_
_
_
_
Crónica:Campeonatos del Mundo de Edmonton | ATLETISMO
Crónica
Texto informativo con interpretación

Kederis no es 'flor de un día'

El griego revalida su título olímpico en unos 200 metros que exigieron dos medallas de bronce

Santiago Segurola

El griego Konstadinos Kederis repitió en Edmonton su triunfo de Sydney en unos 200 metros que tuvieron más historia por los problemas que sufrieron los encargados de la foto de llegada que por su contundente victoria. Kederis, el primer europeo que gana la carrera desde que lo hiciera el italiano Pietro Mennea en los Juegos Olímpicos de Moscú 80, salió de la curva en la sexta posición, con el jamaicano Chris Williams en cabeza. Pero en la recta no hubo color. El campeón olímpico desplegó su extraordinaria potencia y rebasó a todos con una demostración incontenible.

La puesta en escena de sus últimos metros recordó a la del norteamericano Tommie Smith en México 68. Kederis abrió los brazos en cruz para celebrar una victoria segura. En el tercio final logró un margen de tres metros sobre sus rivales. 'Muchos decían que mi triunfo en Sydney fue flor de un día. Puede que ahora me tomen en consideración', declaró frente a una muchedumbre de periodistas de su país.

Más información
El bronce más ajustado
El enigma Kederis

Por detrás del vencedor, cinco atletas se lanzaron a por el segundo puesto en uno de los finales más apretados que se recuerdan en los Mundiales. Tres terminaron en el mismo tiempo, 20,20s, lo que obligó a un minucioso estudio de la foto de llegada que se demoró durante más de diez minutos. El locutor del estadio, Gary Hill, bromeó sobre el asunto. 'Puede que asistamos al comienzo de un nuevo deporte: la llegada sincronizada', comentó entre las carcajadas de los aficionados.

En principio, el tercer puesto fue otorgado a Kim Collims, de las Islas Saint Kitts y Nevis, pero los jueces revisaron su decisión y, finalmente, concedieron dos medallas de bronce: una a Collins y otra al estadounidense Shawn Crawford. A tan sólo dos centésimas (20,22s) quedó el británico Christian Malcom, que había llegado con el cartel de gran rival de Kederis, pero que se desinfló en la recta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_