Iberdrola recurrirá a los tribunales si siguen las críticas por los apagones
La compañía eléctrica Iberdrola estudia iniciar acciones legales contra los hoteleros de Castellón por las críticas que realizaron contra la compañía a raíz de los cortes de suministro sufridos en estas comarcas. Iberdrola calificó ayer de 'graves' las manifestaciones realizadas por el presidente de los hosteleros de Castellón, Eduardo Ferreres, por lo que la compañía anuncia que 'se reserva el ejercicio de acciones ante la jurisdicción penal'.
Por su parte, la Federación Empresarial de Turismo de la Provincia de Castellón pidió a sus asociados que cuando se produzca un apagón llamen a un notario que levante acta, con el objetivo de tramitar después desde la propia Federación denuncia contra Iberdrola por incumpliento de contrato.
Iberdrola, en el escrito hecho público, muestra su más 'absoluto rechazo' a las declaraciones realizadas por parte de los empresarios, ya que a su parecer 'ponen en duda el innegable esfuerzo que realizan cada día los trabajadores de la compañía para poder prestar el suministro eléctrico en las mejores condiciones de seguridad, continuidad y calidad posible', dice el escrito. La compañía eléctrica anuncia que sus asesores jurídicos 'estudian la posible concurrencia de un delito de calumnias, previsto en el artículo 205 del Código Penal, por imputación de un delito con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio a la verdad, concurriendo en todo caso en un delito de injurias previsto en el artículo 208, al ser imputados a esta sociedad hechos que atentan contra su imagen'.
En el ámbito político, también hubo ayer reacciones por los últimos apagones de luz registrados en algunas localidades turísticas. El diputado del Bloc en Castellón, Antoni Porcar, responsabilizó ayer al gobierno central y autonómico de estar 'callados y sometidos' a las presiones de Iberdrola. Los nacionalistas piden compensaciones para los afectados y exigen, por parte de las autoridades competentes, 'contundencia y dureza ante Iberdrola'. En este sentido, Esquerra Verda, calificó ayer de 'inviable e irracional' la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.