_
_
_
_
_

La televisión canaria se propone alcanzar este año el 10% de la audiencia

Los telespectadores canarios se muestran partidarios de una televisión autonómica y 'de calidad', según un estudio divulgado por el director general del ente público Radiotelevisión Canaria (TVAC), Francisco Moreno. Optimista respecto al futuro, aseguró que la compañía atraviesa por una posición 'relativamente cómoda para hacer despegar esta televisión'.

Moreno afirmó que uno de sus objetivos es hacer crecer la cadena hasta situar su audiencia a finales de año por encima del 10%, tres puntos más que en 2000. Para esta subida confía en el tirón de la nueva programación que se pondrá en marcha en octubre. Respecto a la actual oferta, el 35,5% de los encuestados en dicho estudio se declara bastante satisfecho y el 44,1% considera que ha mejorado la calidad en el último año.

Moreno explicó que los canarios 'quieren que el archipiélago tenga una televisión como otras comunidades'. Entre los rasgos que definen a la TVAC, los espectadores destacan la 'sensibilidad' hacia los temas relacionados con las islas. En esta línea, se prevé la potenciación y remodelación de los informativos, el sello de identidad de los canales regionales.

El director general recordó que a cada canario la televisión le cuesta 3.300 pesetas al año, mientras que los catalanes pagan por la suya 9.600, y los vascos, 9.000.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_