_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Tormenta sobre las 'telecos'

Por segundo día consecutivo, las sociedades europeas de telecomunicaciones han acusado la divulgación de sus problemas financieros para los próximos años. Los inversores, como ya ocurriera en su día con los valores de Internet, se enfrentan a la difícil cuestión de la valoración real de activos y los datos son preocupantes. El caso español es doblemente significativo por cubrir dos frentes tan distintos como los problemas derivados de la tecnología UMTS y los de la implantación en Argentina. Para los analistas, ambos son dignos de estudio.

Si los problemas particulares de un sector parecen capaces de tumbar los mercados, los recientes informes de la Reserva Federal de Estados Unidos y del BCE sobre la coyuntura económica no se quedan atrás.

Para los dos bancos centrales, la situación no es buena y hasta puede empeorar. El BCE sólo encuentra en el descenso de la inflación un asidero, en realidad un clavo ardiendo, ya que los precios bajan por el descenso del precio del petróleo -un factor fuera de control- y la caída del consumo.

La respuesta de los inversores volvió a ser la única posible en las actuales circunstancias y el papel fue amo y señor del mercado, hasta el punto de forzar una nueva, aunque discreta, subida en el volumen de contratación.

El Mercado Continuo negoció 215.417 millones de pesetas (1.294,68 millones de euros) gracias al importante esfuerzo de absorción de papel que se dio en torno a los grandes valores. Aun así, al final de la sesión la Bolsa de Madrid cedía el 1,66% y el Ibex 35 un 1,74%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_