Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ballet de la Ópera de Kiev y Cristina Hoyos, en Cambrils

El Festival Internacional de Cambrils acoge este fin de semana la actuación de dos compañías de baile muy dispares, una clásica y otra flamenca. Esta noche será el turno del Ballet de la Ópera Nacional de Kiev (Ucrania), que representará la obra Cascanueces, con música de Chaikovski y la clásica coreografía de Marius Petipa. Mañana, actuará la compañía de Cristina Hoyos con una nueva representación de su último montaje, Al compás del tiempo. Ambos espectáculos se celebrarán en el Parc Samà de la población del Baix Camp y la entrada cuesta 3.500 pesetas.

El Ballet de la Ópera Nacional de Kiev nació a finales del siglo pasado y desde siempre ha mantenido entre su repertorio coreografías clásicas como El lago de los cisnes y La bella durmiente.

Al compás del tiempo, la última obra de la compañía de la veterana bailaora Cristina Hoyos, lleva recorriendo escenarios desde abril de 1999 y se creó para celebrar el décimo aniversario de la formación. Se trata de un espectáculo con cinco coreografías nuevas y tres recuperadas de Sueños flamencos, en el que Hoyos ha conjuntado tradición flamenca y modernidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de agosto de 2001