_
_
_
_

La subestación de Cocentaina entra en servicio con 5 años de retraso

Iberdrola puso ayer en marcha la subestación eléctrica en Cocentaina para garantizar el suministro eléctrico de la población y de los núcleos vecinos de Alcoy y de Muro de Alcoy. La subestación de Cocentaina debía haber entrado en servicio hace cinco años, según las previsiones de la compañía eléctrica, que tropezó con problemas para la obtención de terrenos.

Un acuerdo con el Ayuntamiento para una permuta de suelo ha permitido salvar los problemas de impacto visual que acarreaba la primera propuesta de Iberdrola. La subestación se asienta sobre una superficie de 10.500 metros cuadrados de la partida de San Cristóbal, próxima al cementerio de la población.

El Ayuntamiento, por su parte, destinará los terrenos que ha permutado con la compañía eléctrica a una ampliación del cementerio y a zona verde.

La nueva subestación posee una capacidad de transformación de 40 megavatios y dará cobertura directa a los municipios de Cocentaina, Alcoy y Muro. Según Iberdrola, también beneficiará a los abonados que se proveen de las subestaciones de Llometes y de Alquería. La compañía ha invertido un total de 410 millones de pesetas en la nueva subestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_