_
_
_
_

El niño marroquí raptado en Crevillent debe dinero por pasar el Estrecho

La Guardia Civil continúa buscando a un grupo de marroquíes que presumiblemente secuestró durante la madrugada del pasado lunes a un menor de ese mismo origen, de 13 años, en Crevillent (Alicante). Fuentes cercanas a la investigación afirman que ya hay un sospechoso: un inmigrante magrebí residente en la localidad que todavía no ha sido localizado.

Además, se trabaja sobre la hipótesis de que el menor pertenecía a un contigente de inmigrantes que cruzaron el Estrecho, aunque se desconoce la fecha y el lugar de llegada a la península.

La subdelegación del Gobierno situó ayer el lugar del secuestro en la localidad murciana de Lorca. Según un portavoz del organismo, todos los indicios llevan a pensar que los hechos ocurrieron allí, si bien la denuncia fue presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Crevillente. Todo ello rodea el caso de cierta confusión.

Los secuestradores exigieron el pasado lunes a la familia del menor un rescate de 180.000 pesetas. Fuentes del instituto armado confirmaron ayer que la denuncia fue efectuada por la novia y el hermano del menor, los cuales ya residían en la localidad alicantina. Este último punto lleva a creer que la suma ha sido reclamada por un grupo mafioso que transportó al menor, como deuda por el servicio. Jamal Chaibi, delegado de inmigración de CC OO, reclamó ayer 'un mayor esfuerzo en la investigación' a la subdelegación del Gobierno. Según el representante sindical, se han producido otros casos de extorsión en la Vega Baja.

Por otra lado, la Asociación de Inmigrantes Marroquíes Alamal, manifestó ayer que 'esta clase de secuestros son consecuencia de la política de extranjería española', que favorece la proliferación de grupos mafiosos, según la asociación .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_