_
_
_
_
_

Renfe cambia la ruta del talgo para prevenir que pueda causar incendios

Renfe anunció ayer su intención de modificar durante el verano el recorrido del talgo que cubre el trayecto Madrid-Hendaya para evitar que pase por Somosierra y así prevenir la posibilidad de que el tren cause incendios a su paso por la sierra norte de Madrid.

Los vecinos de la sierra denominan a este tren como el de las chispas y sospechan que fue el causante de un incendio, el verano pasado, en el que las llamas devastaron casi 400 hectáreas de monte bajo y roble. El siniestro se produjo por siete focos distintos a lo largo de un trayecto de unos 70 kilómetros. El fuego se inició siempre junto a las vías.

El talgo, que sale de Madrid, pasa por Aranda de Duero, Burgos, Irún y llega a Hendaya, dejará este itinerario para realizar otro desviado hacia el oeste: irá de Madrid a Ávila, para seguir hasta Valladolid, Burgos, Bilbao e Irún, según un portavoz de Renfe. 'El cambio del trayecto es una medida preventiva para evitar que la locomotora de este tren, que funciona con gasoil, pueda ser la causa de algún posible incendio en una zona de alto valor ecológico como es Somosierra', afirmó el portavoz.

La medida, según el mismo portavoz, se ha adoptado debido a la intensa campaña de presión realizada por diversas organizaciones ecologistas e instituciones, entre ellas el Gobierno Regional de la Junta de Castilla y León.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_