_
_
_
_
_

Los empleados de la base de Rota rechazan la oferta salarial de EE UU

El comité laboral de la base naval de Rota (Cádiz) anunció ayer su 'rechazo frontal' al aumento salarial del 3,13% anunciado el martes por la Marina de Estados Unidos para una parte de los trabajadores civiles de las instalaciones de Rota y Morón de la Frontera (Sevilla). La Administración norteamericana pretende, además, una reducción de la semana laboral en una hora y media.

El vicepresidente del comité, Jesús María Serrano, explicó ayer que la propuesta es 'inaceptable' porque 'ni siquiera se aproxima' al incremento del IPC previsto para este año, que calculó en un 4,2%. La subida, por otra parte, no beneficiaría a la totalidad de las plantillas. De la mejora quedan excluidos unos 300 trabajadores adscritos a los departamentos de ventas y hostelería, que verían congeladas sus nóminas.

La recuperación del poder adquisitivo ha sido el origen de las continuas movilizaciones de la plantilla desde 1999. Las protestas, por el momento, no han provocado la reacción de las Administraciones española y estadounidense que regulan, a través del convenio bilateral de defensa, el tratamiento laboral a los empleados civiles. La negociación con los trabajadores se retomará el próximo mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_