_
_
_
_

Cien inmigrantes deambulan por Barcelona sin que ninguna administración les dé cobijo

Sin violencia, la Guardia Urbana de Barcelona expulsó ayer de madrugada de la plaza de Catalunya a un centenar de inmigrantes que pernoctaban al raso desde principios de mayo. La justificación aducida por el Ayuntamiento es que no podía tolerar la ocupación por parte de un grupo de un espacio emblemático que pertenece a todos los ciudadanos. Los inmigrantes se dirigieron al servicio municipal de Atención al Inmigrante, pero no fueron atendidos, por lo que ahora se hallan acampados ante esta oficina próxima a la plaza de Espanya. Ninguna administración quiso hacerse cargo de la situación de estos sin papeles, que en su mayoría proceden de Nigeria y Sierra Leona, este último un país en guerra al que los inmigrantes no pueden ser repatriados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_