Zumaia acoge hoy un recital en homenaje a José María Korta
La parroquia de San Pedro de la localidad guipuzcoana de Zumaia acogerá hoy, a partir de las diez de la noche, un concierto en homenaje al que fue vecino de la localidad y presidente de la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa (Adegi), José María Korta, asesinado por ETA el 8 de agosto del año pasado.
El recital de homenaje correrá a cargo de ocho profesores que están impartiendo estos días cursos en el 17º Festival Internacional de Música de Zumaia, que aúna su aspecto pedagógico con actuaciones musicales. En concreto, los protagonistas de la actuación serán Corrado Bolsi, al violín; Paul Cortese, a la viola; Sandro Meo, al violonchelo; Riccardo Cecchetti, al piano; José Luis Estellés y Carlos Gil, al clarinete; Eduardo Martínez, al oboe, y David Tomás, al fagot.
La primera parte del programa comenzará con un trío para oboe, clarinete y fagot, de Georges Auric. A continuación, el dúo para clarinete y viola tocará temas de Clarke, para dejar paso al trío para oboe, fagot y piano de Poulenc.
En la segunda parte del concierto sonará la sonata número 5 para violín y piano de Beethoven. La actuación finalizará con música de Brahms, en concreto uno de sus tríos para clarinete, violonchelo y piano.
Fundación
El concierto de esta noche precederá a la presentación de la Fundación por el Camino de Joxe Mari Korta, creada por amigos y familiares del empresario asesinado por ETA y que se presentará mañana, miércoles, en el Colegio María y José de la citada localidad guipuzcoana.
Durante el acto, que contará también con una serie de actuaciones musicales, personas que conocieron al que fuera presidente de Adegi glosarán su figura y presentarán un libro editado en su memoria. Explicarán además las iniciativas que la fundación llevará a cabo en el futuro. Korta fue asesinado mañana hará un año al estallar una bomba junto a su coche cuando salía de la sede de su empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































