Díganme que no es verdad
¡Por favor, díganme que no es verdad! Las obras de remodelación de la Gran Vía de Madrid se anunciaron a bombo y platillo. Hoy he pasado por esta calle y quisiera que alguien me reconfortara: he visto unas barandillas cromadas (sí, sí, cromadas) y unas farolas de diseño horroroso. Me gustaría creer que son provisionales, que a nadie se le ha podido ocurrir desfigurar así esta calle. Tres metros más allá, en la calle de Alcalá, recién remodelada también, para separar la acera de la calzada se han puesto unas rejas de estilo 'herreriano', estilo mucho más acorde con la ciudad de Madrid. Pero mucho me temo que mis deseos quedarán en eso: en su día también puse en duda que los chirimbolos fueran en serio y allí están, reyes de esquinas y aceras, dominando el paisaje urbano. Y si no, que alguien se dé una vuelta por el paseo de la Castellana, justo enfrente de los Nuevos Ministerios: el bulevar aún no se ha repuesto de las recientes obras, pero, eso sí, enseguida han plantado dos chirimbolos nuevos, para que nadie se haga falsas esperanzas. ¡Socorro!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































