Muertos a tiros dos policías serbios en Presevo
Serbia acusó a 'terroristas' albaneses de haber asesinado a dos policías en el valle de Presevo, región del sur de Serbia de mayoría albanesa que linda con Kosovo. La oficina de refugiados de la ONU (Acnur) advirtió de que el incidente puede poner en peligro la precaria paz lograda en mayo en esa zona del sur de Serbia.
Dos policías serbios murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque en la noche del pasado viernes. Se trata del primer incidente grave desde el pasado mes de mayo en esa lejana y montañosa región, situada al este de Kosovo. Hasta lograr la paz en esa zona, una guerrilla albanesa, el llamado Ejército de Liberación de Presevo, Bujanovac y Medvedja (ELPBM), mantuvo en un acoso permanente a las fuerzas de seguridad serbias.
El viceprimer ministro serbio, Nebojsa Covic, que se apresuró a acudir al lugar de los hechos, declaró el sábado que Serbia combatirá el terrorismo con todos los medios disponibles. Añadió Covic que la policía buscaría casa por casa bajo una supervisión internacional. 'Lo ocurrido la última noche no es una explosión de nacionalismo o extremismo; se trata de una forma evidente de terrorismo y nosotros usaremos todos los medios disponibles para actuar contra los terroristas', declaró Covic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.