Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE cree que el soterramiento de la vía en Cádiz es insuficiente

Los socialistas advierten de que los barrios seguirán divididos

'Es un urbanismo arcaico y que no tiene en cuenta las necesidades de la ciudadanía', denunció ayer el concejal socialista Juan Ortuño. Tras estudiar el diseño que presentó hace un mes la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez -que prevé cuatro carriles, una vía para el autobús y otra para bicicletas-, el PSOE considera que el proyecto presenta muchas carencias. Según Ortuño, la avenida no actuará como 'un sistema global de integración' de los barrios que han estado siempre separados por la vía del tren. 'Debería haberse planteado como algo más que una carretera, que conectase los barrios entre sí con un buen diseño de enlaces', lamentó este edil.

Las alegaciones socialistas llaman también la atención sobre el perjuicio que causará que esta avenida tenga unas 'raquíticas e inauditas' dimensiones de acerado, con zonas de 'estrangulamiento' de sólo 1,20 metros de anchura. También destacan tres rotondas que tendrán menos de los 25 metros de diámetro que establece el Ministerio de Fomento. Asimismo, Ortuño alerta sobre las carencias de plazas de aparcamiento y de zonas verdes. La 'insuficiente' diversificación de la actividad urbana en esta avenida y 'las dificultades' que tendrán los carriles bici y bus para cumplir su función son otras de las alegaciones del PSOE.

'El PP está desaprovechando una oportunidad histórica para dotar a la ciudad de una moderna avenida que cuente con zonas verdes, espacios peatonales adecuados y que solucione las dificultades de acceso y movilidad de los ciudadanos', dijo Ortuño, quien emplazó a Martínez a 'rectificar'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de agosto de 2001