El PSOE cree que el soterramiento de la vía en Cádiz es insuficiente
Los socialistas advierten de que los barrios seguirán divididos
'Es un urbanismo arcaico y que no tiene en cuenta las necesidades de la ciudadanía', denunció ayer el concejal socialista Juan Ortuño. Tras estudiar el diseño que presentó hace un mes la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez -que prevé cuatro carriles, una vía para el autobús y otra para bicicletas-, el PSOE considera que el proyecto presenta muchas carencias. Según Ortuño, la avenida no actuará como 'un sistema global de integración' de los barrios que han estado siempre separados por la vía del tren. 'Debería haberse planteado como algo más que una carretera, que conectase los barrios entre sí con un buen diseño de enlaces', lamentó este edil.
Las alegaciones socialistas llaman también la atención sobre el perjuicio que causará que esta avenida tenga unas 'raquíticas e inauditas' dimensiones de acerado, con zonas de 'estrangulamiento' de sólo 1,20 metros de anchura. También destacan tres rotondas que tendrán menos de los 25 metros de diámetro que establece el Ministerio de Fomento. Asimismo, Ortuño alerta sobre las carencias de plazas de aparcamiento y de zonas verdes. La 'insuficiente' diversificación de la actividad urbana en esta avenida y 'las dificultades' que tendrán los carriles bici y bus para cumplir su función son otras de las alegaciones del PSOE.
'El PP está desaprovechando una oportunidad histórica para dotar a la ciudad de una moderna avenida que cuente con zonas verdes, espacios peatonales adecuados y que solucione las dificultades de acceso y movilidad de los ciudadanos', dijo Ortuño, quien emplazó a Martínez a 'rectificar'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.