_
_
_
_
Crítica:AZPEITIA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos versiones de Puerto

Víctor Puerto mostró ayer en Azpeitia, frente a la corrida de Juan Manuel Criado, dos versiones. En su primer toro, estuvo en maestro. En su faena instrumentó derechazos y naturales largos, mandones, de calidad, aunque le faltara un pelín a la hora de ligar. Hizo el toreo bueno. Estuvo entregado, serio. En su segundo, ahí es donde vimos al Víctor Puerto bullidor. Es verdad que inició la faena con seis estatuarios sin enmendarse. Sin embargo, a partir de ahí no tuvo mando ni temple. Entonces se dedicó al arrimón, a los alardes de tener cerca los pitones del toro. Y así, mientras en el primer toro sólo consiguió dar una vuelta al ruedo, en este segundo cortó una oreja.

Jesulín de Ubrique dejó en Azpeitia, con una plaza casi llena, constancia de lo que es el templar. Sus dos faenas estuvieron regadas de un gran temple, aunque le faltó ligar los pases. Fue ovacionado en sus dos toros.

El Califa (aplausos y vuelta al ruedo) demostró una falta de técnica asombrosa. En su segundo toreó a base de naturales y derechazos largos, pero bastante despegados, también tiró de arrimón.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_