Diferentes músicas del mundo alegrarán la Semana Grande de San Sebastián
Representantes de diferentes músicas del mundo, desde el grupo de mariachis Santa Cecilia hasta los senegaleses Kassoumaye, estarán presentes en la Semana Grande de San Sebastián, que se celebrará entre el 12 y el 19 de agosto y que incorpora este año esta propuesta con el objetivo de 'llenar de fiesta y alegría la ciudad'.
Así lo anunció ayer el director del Centro de Atracción y Turismo (CAT), Manu Narváez, quien presentó, junto al alcalde, Odón Elorza, el programa de las próximas fiestas donostiarras, en las que también actuarán, entre otros, Rosendo, Pablo Carbonell, Txetxo Bengoetxea, Los Caños, Sonia & Selena y Víctor Manuel y Ana Belén.
La Semana Grande, que comenzará con el tradicional Artillero, en esta ocasión a cargo de los Tambores Mayores de las tamborradas donostiarras, presta este año una especial atención a los más pequeños, para los que, además de las actividades habituales, ha organizado talleres infantiles donde podrán divertirse a la vez que aprenden esgrima o cómo manejar la gomaespuma.
El cielo donostiarra se iluminará una vez más con los fuegos artificiales, este año venidos de Estados Unidos, Australia, Alemania, Portugal, Castellón, Valencia y Asturias. Pero, además, será visitado por globos aeroestáticos desde donde cientos de ciudadanos podrán disfrutar de una panorámica de la ciudad.
Elorza adelantó que a lo largo de la Semana Grande se celebrará 'un pequeño, pero sentido homenaje' al pintxo, que se personificará en un grupo de hosteleros, jubilados o en activo, que hayan trabajado en esta 'alta cocina en miniatura' y hayan hecho de ella 'una auténtica bandera de San Sebastián'. El alcalde expresó su deseo de que las fiestas se desarrollen 'en paz' y sean 'un motivo para la diversión y la convivencia plural'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.