Terra compra el 49% de Uno-e con un descuento del 13% sobre abril
El BBVA y Terra Lycos anunciaron ayer la materialización de la entrada de la compañía de Internet como accionista del banco on line Uno-e tras recibir la autorización pertinente del Banco de España. La filial de Telefónica ha adquirido el 49% del capital de la entidad bancaria por 25.500 millones de pesetas, según fuentes del mercado. Este precio supone valorar Uno-e en 52.000 millones de pesetas, un 13% por debajo del precio establecido en abril, cuando esta entidad rompió el acuerdo con sus socios irlandeses de First-e 'por el cambio de perspectivas del mercado'.
El 51% restante del capital quedará en manos del BBVA, promotor inicial del proyecto. Ante la nueva situación accionarial, el consejo de administración de Uno-e contará con un total de siete miembros: cuatro representantes de BBVA y tres de Terra Lycos.
Bajo el concepto de supermercado financiero, Uno-e ofrece productos y servicios desarrollados por otros bancos y entidades financieras. La entidad ofrece depósitos de alta remuneración, pero no dispone de créditos, ya que su estrategia es no asumir riesgos. Uno-e, lanzado al mercado en marzo de 2000, ha captado más de 100.000 clientes y 542 millones de euros (más de 90.000 millones de pesetas) en depósitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.