_
_
_
_

El PSOE reclama una sanción para Gil por infracción urbanística grave

El PSOE presentó ayer una denuncia ante la Junta de Andalucía contra el equipo de Gobierno de Marbella que preside Jesús Gil por 'infracción urbanística muy grave', en relación al proyecto de construcción de una torre de más de siete plantas junto al hotel Meliá Don Pepe. Los socialistas acusan al Grupo Independiente Liberal (GIL) de infringir el PGOU de 1986 al autorizar 86 viviendas en una parcela donde el ordenamiento urbanístico vigente solo contempla un máximo de 18. El proyecto también ha provocado las críticas del comité de empresa del establecimiento hotelero, que asegura que Gil miente cuando dice que ha denegado un edificio en este terreno.

La portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos, que calificó los hechos de 'operación de especulación', pidió ayer al gobierno andaluz que abra un expediente sancionador y que requiera al promotor para que se abstenga de iniciar las obras. Además solicitó que como medida cautelar ordene su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Según la edil los terrenos objeto de la polémica han sido objeto en los últimos años sucesivos acuerdos por parte de los concejales del GIL. En marzo de 1998 la comisión de gobierno concedió una licencia de obras a la promotora Opalina Red S.L. para la construcción de un edificio de 86 viviendas. Esta empresa compró la parcela en septiembre de 1997 por 260 millones y siete meses después la vendió a Cofisur 98 S.L. por 1.200 millones de pesetas. 'A esto le llaman pelotazo', señaló García Marcos, que explicó que en octubre del año siguiente el equipo de gobierno acordó dejar sobre la mesa la licencia solicitada por el nuevo propietario para ampliar hasta 144 el número de viviendas.

En cualquier caso el convenio incumple las condiciones fijadas por el PGOU vigente, pese a que el GIL aceptó las más de 200 alegaciones presentadas por los trabajadores del Don Pepe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_