Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obras de Klee, Kandinsky, Miró y Chagall en el Salón del Anticuario

El noveno Salón del Anticuario de San Sebastián, que se celebrará desde el sábado y hasta el próximo 12 de agosto en el Kursaal, exhibirá una importante colección de obra pictórica. En la sala se podrán ver y adquirir piezas de Dalí, Chagall, Kandinsky, Paul Klee, Matisse, Joan Miró, Sorolla, Eduardo Chillida y Tàpies, entre otros artistas de renombre, en el marco de una feria en la que están representados veinte de los anticuarios españoles más destacados.

El evento, organizado por la Asociación Guipuzcoana de Comerciantes de Arte Antiguo y la empresa donostiarra KC Congress, reúne en un único espacio una muestra de arte variopinta. Abarca desde muebles, porcelanas o bronces hasta arte oriental o joyas, piezas siempre acompañadas del certificado de garantía expedido por la firma expositora que ha vendido la pieza. 'Los precios', aseguran fuentes de la organización, 'son mucho más asequibles de lo que pudiera parecer. Aquí se puede comprar desde un pastillero a un reloj. Lógicamente los tapices de seis metros o los cuadros de grandes artistas son mucho más caros'.

Entre las piezas expuestas se encuentra un grabado de Miró de la serie Barcelona, que tiene un gemelo colgado de las paredes del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) o un cuadro de Aurelio Arteta fechado en 1913 que representa a unos bailarines de espatadantza.

Cada anticuario acude al Kursaal -por el que el año pasado pasaron en esta feria unas 9.000 personas- con un tema determinado, desde mueble francés a arte oriental o joyas. La organización destaca una consola con rinconera italiana del siglo XVI, una cómoda en madera de caoba y palo de rosa estilo Luis XVI, collares hindúes con rubíes Kundan de finales del siglo XIX o un reloj Patek Philippe de los años 50.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de agosto de 2001