_
_
_
_

LAS 10 COSAS QUE USTED SIEMPRE QUISO SABER SOBRE TOM CRUISE

Cruise y Cruz ¿pareja? Primero, rumores; luego, confirmación. ¿Puede acabar en boda? ¿Por qué se separó el actor de Nicole Kidman? He aquí una guía para conocer un poco mejor a uno de los hombres más 'sexy' del planeta.

- ¿Es cierto que de pequeño era disléxico?

Sí. La infancia de Cruise no fue feliz. Nació el 3 de julio de 1962. Sus padres se divorciaron cuando tenía 12 y sus primeros años transcurrieron de aquí para allá, cambiando de domicilio y de colegio. Como su madre apenas tenía dinero, estudió unos años en un seminario. Durante mucho tiempo, Tom llevaba consigo un diccionario para buscar las palabras que no le resultaban familiares. Según ha declarado, la dislexia lo convirtió en un niño duro, individualista y muy competitivo, perfeccionista y con un gran afán de superación.

- ¿Quién le enseñó a besar?

Tom tiene tres hermanas mayores. Cuando ellas y sus amigas empezaron a salir con chicos necesitaban a alguien con quien ensayar los besos, así que utilizaban al joven Cruise como cobaya besucón. Lo metían en una bañera (imaginamos que para paliar el calentón) y las compañeras de sus hermanas se turnaban para besarle. Con ocho años aprendió a besar a la francesa (que, obviamente, no es lo mismo que hacer un francés. Quede dicho para despistados).

Más información
El divorcio de Kidman planea sobre el estreno de 'Los otros'

- ¿Cuándo ingresó en la Iglesia de la Cienciología?

Fue su primera mujer, Mimi Rogers, la que lo acercó a esta secta. Según Cruise, se interesó por las creencias de Ronald Hubbard en un momento en que estaba demasiado encerrado en sí mismo y en su carrera. En algunas entrevistas ha manifestado que allí le corrigieron definitivamente la dislexia (los más maliciosos apuntan que lo único que consiguieron fue que un foniatra hiciera más grave su voz de pito). Su pertenencia a esta pseudorreligión le ha causado, sin embargo, muchos trastornos. Por ejemplo, en Alemania el estreno de Misión imposible se vio salpicado por muchas protestas.

- ¿En qué película se le puede ver el pene?

En una escena de Scream le dicen a Neve Campbell por teléfono: 'Pasaré por el videoclub. Alquilaré esa película en donde se le ve la minga a Tom Cruise'. No es ninguna broma. Existe un brevísimo desnudo frontal de Tom en el filme All the right moves justo antes de que se acueste en una escena con Lea Thompson. Según aquellos/as que han destrozado cabezales rebobinando la cinta se puede comprobar incluso que está circuncidado. Pero no se precipiten. Como se añade también en Scream, sólo se puede ver su miembro 'si se pulsa la pausa en el momento exacto'.

- ¿Qué deportes le gustan?

Como a todo buen americano, el béisbol. Su equipo favorito son los míticos Yanquis de Nueva York. También le encantan las carreras de coches, un vicio que le pegó Paul Newman cuando rodaron El color del dinero y que abandonó desde que se convirtió en papá adoptivo. Ha practicado el paracaidismo, la escalada y el rafting. Hasta hace unos años, los domingos por la noche le gustaba jugar partidos de hockey hielo con algunos colegas.

- ¿Ha dirigido alguna película?

Uno de los directores que más le han animado a que dé el salto a la dirección ha sido Sydney Pollack, con el que trabajó en La tapadera. Hasta el momento su única experiencia como realizador es un episodio de 28 minutos titulado Frightening frammis, de la serie Fallen angels, basado en un relato del escritor Jim Thompson que, precisamente, fue producido por el propio Pollack. También ha hecho sus pinitos como escritor cinematográfico. El guión de Días de trueno está basado en una historia desarrollada por el mismísimo Tom Cruise.

- Tom Cruise... ¿héroe?

En la vida real ha dado pruebas de un inusitado valor. En marzo de 1996, cuando comía en un restaurante de Santa Mónica, a pocos metros, una chica fue atropellada. Sin dudar, Tom llamó desde su teléfono móvil a una ambulancia. No contento con eso, acompañó a la víctima al hospital. Como la chica no tenía seguro médico, el actor se hizo cargo de todos los gastos. No ha sido el único caso de comportamiento 'heroico'. En el verano de 1996, de crucero por el Mediterráneo, rescató a los ocupantes de un yate que se había incendiado, y en octubre de 1998, viviendo en Londres, salió corriendo en plena noche para socorrer a una chica que estaba siendo atracada.

- ¿Se le puede mirar fijamente a los ojos?

Se ha escrito varias veces que el actor sufre escopofobia. Es decir, miedo o temor a ser mirado y que incluso en algunos rodajes impone a técnicos y extras el que se abstengan de cualquier contacto visual.

- ¿Y por qué se separó de Nicole Kidman?

Según rezaba el comunicado oficial, porque 'las dificultades derivadas de sus carreras divergentes los mantienen constantemente alejados', pero, fuera de esta letra gruesa, había en Hollywood un sinfín de rumores. Según algunos, el matrimonio siempre fue un montaje para tapar la supuesta homosexualidad del actor. Recordemos que Mimi Rogers, la primera mujer de Cruise, en una entrevista concedida a la revista Playboy, dijo que 'el único problema de Tom es... el sexo' y, desde entonces, los rumores sobre sus preferencias sexuales no cesaron. Otros afirmaron que Nicole había tenido un lío con Russell Crowe. El caso es que Tom tomó la iniciativa y cursó la petición de divorcio resaltando que la separación se produjo el 21 de diciembre de 2000. ¿Por qué? Muy sencillo. Tres días después se cumplía el décimo aniversario de su boda y, según las leyes de California, Kidman habría tenido derecho a recibir ayuda económica de su marido durante el resto de su vida. De esta manera, Cruise se ahorró la bonita suma de 26.000 millones de pesetas.

- ¿Es Cruise un azote para los periodistas?

Casi, casi, como Almanzor para los cristianos. Puso una demanda a Bunte de 60 millones de dólares porque en una entrevista admitía su esterilidad, cosa que él aseguró no haber dicho nunca. También ganó una demanda contra The Express on Sunday por publicar que su matrimonio era un montaje. El periodista Eric Ford fue arrestado en Los Ángeles acusado de escuchar ilícitamente varias conversaciones telefónicas entre Cruise y Kidman. Ciertamente, hay que tener cuidado con lo que se publica de este chico. Como dijo aquél: tomo nota.

Tom Cruise, en el estreno en Madrid de <b></b><i>Misión: Imposible II.</i>
Tom Cruise, en el estreno en Madrid de Misión: Imposible II.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_