_
_
_
_

De la Rosa declara que la venta de Ertoil pagó las deudas de Ercros

El financiero catalán Javier de la Rosa declaró ayer ante la juez Teresa Palacios, que investiga las irregularidades en la venta de Ertoil, que la venta de la pretolera sirvió para pagar un crédito puente que Ercros tenía con el Banco Santander por importe de 20.000 millones de pesetas y para cubrir las deudas del grupo tras la aplicación del Programa de Control de los Fertilizantes, que generó importantes pérdidas. Insistió en que debe ser el Banco Santander el que acredite el destino de ese crédito.

De la Rosa, que fue vicepresidente de Ercros, insistió en que la venta de Ertoil fue realizada con el conocimiento y aprobación del entonces ministro de Industria, Claudio Aranzadi, y que 'no falta ni una peseta' del dinero obtenido, ni se pagó una sola comisión. En su declaración judicial, De la Rosa no mencionó al actual ministro de Exteriores, Josep Piqué, que fue director de estrategia corporativa de Ercros y protocolizó ante notario el acuerdo de venta de la petrolera.

No obstante, a preguntas de los periodistas, el financiero volvió a exculpar a Piqué. 'No ha hecho falta hablar del papel del señor Piqué en este asunto, porque no tiene nada que ver', precisó De la Rosa. Preguntado por qué hace unos meses le llamó 'comisionista desagradecido', respondió que era una contestación a unas manifestaciones de Piqué.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_