De menos a más
La Bolsa de Madrid finalizó la jornada de ayer con una ligera subida en el índice general del 0,64%. Después de una sesión en la que las realizaciones de beneficios fueron la nota destacada, la apertura claramente alcista de Wall Street permitió dar un pequeño giro al mercado. El sector bancario se anotó la mayor subida, con alzas para el BBVA y el BSCH superiores al 2%. Telefónica operó en unos niveles más tranquilos y al final recuperó un 0,51% en su precio.
El mes de julio no ha sido nada positivo para la renta variable, pues el Ibex 35 perdió un 4,48%, más castigado por los valores que más pesan en el selectivo y que tienen intereses en Argentina, mientras que el indicador madrileño se dejó un 3,89%. En el corto plazo son muchas las dudas de los inversores y nadie parece apostar por un mercado claramente alcista. De momento habrá que esperar y ver cómo evoluciona la crisis en Argentina y también la marcha de la economía americana.
La atención se centra en la reunión del Banco Central Europeo mañana, jueves, para ver qué decide respecto a los tipos de interés, actualmente en el 4,5%. En este compás de espera, la divisa europea apenas registró variaciones y se mantuvo discretamente por encima de los 87 centavos de dólar. En deuda, la rentabilidad de los bonos a 10 años volvió a perder posiciones y se situó en el 5,18%.
En un ambiente sin apenas dinero, el volumen de negocio se mantiene en niveles reducidos, con 208.000 millones de pesetas efectivas (1.254 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.