Gil descarta la edificación de las torres que denunció el PA
El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, aseguró ayer, a través de un comunicado, que no ha autorizado la construcción de dos torres de más de siete alturas en dos parcelas situadas junto al hotel Meliá Don Pepe, como denunció el PA. Sin embargo, el alcalde reconoció la existencia de un convenio que aumenta la edificabilidad en la zona. El PGOU del 1986 prevé para estos terrenos 19 viviendas unifamiliares frente a las 145 previstas en texto refundido aprobado por el GIL en diciembre del pasado año y rechazado por el Gobierno andaluz.
Gil insistió ayer en que el Ayuntamiento ha denegado el proyecto solicitado en una de las parcelas, la más próxima al Paseo Marítimo. Sin embargo, admitió que en la segunda sí se ha incrementado la edificabilidad existente, aunque se estudia que esta no exceda de cinco alturas. 'Ahí no se va a construir eso [las dos torres]', dijo también durante el pleno municipal de ayer el primer teniente de alcalde, Julián Muñoz, quien recordó que el Ayuntamiento negocia en estos momentos con la Junta la aprobación definitiva de la revisión del PGOU de Marbella.
En cualquier caso, la portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos, presentó ayer una moción al pleno, en el turno de asuntos urgentes, en la que exigió al equipo de gobierno que rechace cualquier proyecto que no se ajuste al ordenamiento urbanístico vigente, y acusó al Grupo Independiente Liberal de 'practicar una nefasta política urbanística y sembrar de cemento el litoral'.
Otro de los puntos polémicos del pleno fue la aprobación de 92 nuevas plazas de funcionarios y personal laboral, entre ellos 50 auxiliares administrativos, que supondrán un incremento de 572 millones de pesetas al año en nóminas, una cantidad que según el PSOE no está consignada en los presupuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.