El PA de Marbella pide que la Junta vete dos edificios de siete plantas
El PA pedirá a la Junta que impida la construcción de dos edificios de siete plantas mas ático junto al hotel Meliá Don Pepe de Marbella, en dos parcelas destinadas por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986 a pueblo mediterráneo. La recalificación de estos terrenos, que ocupan 4.918 metros cuadrados, fue aprobada en un pleno municipal en diciembre de 2000 por el equipo de gobierno que preside Jesús Gil.
Según los andalucistas, el GIL negocia en la actualidad con dos promotoras la 'inmediata' edificación de dos torres de 28 metros de altura, con un total de 146 apartamentos. Este convenio incluiría además otra parcela privada de 5.775 metros cuadrados calificada como parques y jardines en el ordenamiento urbanístico vigente, y situada junto al arroyo Guadalpín.
La directiva del hotel Don Pepe, establecimiento de cinco estrellas Gran Lujo, encargó un informe urbanístico a un equipo de arquitectos de Málaga sobre el impacto que esto produciría en la zona. Los resultados del documento alertan sobre los graves daños y la masificación que sufrirá el entorno. Según el estudio, el vial de acceso a las parcelas carece además de capacidad para asimilar el volumen de tráfico que se originaría con las dos nuevas construcciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.