'Buen' capitalismo
Les escribo para recordar a los antiglobalistas (y tanta otra gente que culpa tan fácilmente al capitalismo por los problemas del mundo), que el capitalismo no es nada más que un sistema económico que, como el comunismo, se puede usar o abusar. Les sugiero que lo utilicen ellos mismos.
Si no les gusta que haya países que no han firmado el acuerdo de Kioto, pues que no compren sus productos. Si hay empresas que se aprovechan de países que no pueden costear leyes medioambientales o laborales, que las señalicen y todos dejaremos de comprar sus productos.
Finalmente, les recuerdo que Gandhi no tiraba piedras a los escaparates de sus enemigos. Los nazis, sí. Y en cuanto a las autoridades italianas, les pregunto qué habrían hecho los nazis con Gandhi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.