_
_
_
_
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buenas intenciones

El público acudió con generosidad y buenas intenciones, en abundancia y dispuesto a divertirse y solicitar orejas apenas tuviera ocasión. Y a fe que no defraudó a nadie, afición y espectadores anónimos, incluidos turistas. Por faltar, ni una absurda lluvia de almohadillas al terminar el festejo, puede que como enfado por no concederle una oreja a Luis Rubias en el sexto, que le abría la puerta grande. Algo que habría sido un exceso, aunque fuera amparado por la nocturnidad.

Luis Rubias en su primero estuvo valiente, ante un novillo con genio, que recortaba por el izquierdo y por el derecho iba, si se le bajaba la mano. Una voltereta seria al rematar la primera serie de redondos no le asustó, y siguió en la brecha. En su segundo, Rubias estuvo voluntarioso, bullidor y desigual.

Prieto / Moreno, Procuna, Rubias

Novillos de Prieto de la Cal, bien presentados, de juego irregular. Sergio Moreno: nuevo en esta plaza: silencio; silencio. Luis Vital Procuna: oreja; ovación. Luis Rubias: nuevo en esta plaza: oreja; vuelta. Plaza de Las Ventas. Nocturna. 27 de julio. Más de media entrada.

Procuna demostró ser un buen capotero, variado y con estética, y un rehiletero poderoso, puro en las reuniones y de facultades a toda prueba. Sergio Moreno, poco puesto, no pudo hacer mucho en el inválido primero. Y en su segundo, el más toreable de todos, no consiguió el acoplamiento, aunque apuntara tal o cual derechazo despacioso y no cejara en buscarle el sitio adecuado al novillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_