_
_
_
_

Detenidos 239 inmigrantes ilegales en las costas andaluzas y en Ceuta

Durante la madrugada de ayer, 139 inmigrantes indocumentados, todos varones y de origen magrebí, fueron detenidos por la Guardia Civil cuando intentaban entrar de forma ilegal en España. De ellos, 102 fueron detenidos en las costas de Cádiz y Granada, mientras que a los otros 37 los interceptó el instituto armado en las escolleras del puerto de Ceuta, después de que entraran ilegalmente en la ciudad autónoma.

El grupo más numeroso de inmigrantes sin papeles detenidos ayer fue el interceptado en la provincia de Granada, donde la Guardia Civil localizó y detuvo a 53 indocumentados que llegaron a tierra en tres embarcaciones. Todos los detenidos son varones mayores de edad y, según fuentes policiales, se encontraban en buen estado de salud.

Más información
Retenidos en Barajas 61 ecuatorianos a la espera de ser retornados
Los familiares de los ecuatorianos retenidos en Barajas piden un 'habeas corpus' para ellos
Salvamento Marítimo busca una patera con 30 inmigrantes a la deriva en el Estrecho

Las dos primeras embarcaciones, dos zódiacs de seis y cinco metros de eslora respectivamente, arribaron a la playa de la Trinchera, en Castell de Ferro, sobre las 6.30. En ellas viajaban 30 personas sin documentación, procedentes de las costas de Marruecos.

Los agentes del instituto armado detuvieron a los inmigrantes irregulares cuando se encontraban ya en la playa. Dos horas después llegó otra embarcación similar a la playa del Ruso, en La Rábita. En esta ocasión fueron detenidos 23 inmigrantes. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría de policía de Motril.

En el Campo de Gibraltar, en Cádiz, fueron detenidas otras 49 personas, en dos operaciones, una en el mar y otra en tierra.

La Guardia Civil localizó una patera con 43 inmigrantes a bordo a 1,5 millas al sur de Punta Paloma, sobre las 3.30. En la la lancha neumática los agentes también encontraron dos bultos que resultaron ser unos 20 kilos de hachís.

Al otro lado del Estrecho de Gibraltar, la Guardia civil detuvo a 37 inmigrantes cuando se encontraban escondidos en las escolleras del puerto ceutí, después de haber cruzado la frontera de forma ilegal.

Con estas detenciones, ya son 110 los inmigrantes detenidos en la zona del puerto de la ciudad autónoma en lo que va de mes. En la ocasión anterior, a principios de julio, fueron detenidos 73 inmigrantes, entre ellos 11 menores.

Fuentes policiales señalaron a la agencia Efe que este tipo de redadas se reforzarán estos días al haberse detectado entre las rocas del puerto un importante asentamiento de inmigrantes ilegales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_