_
_
_
_

Estalla el segundo artefacto en dos días en la misma oficina bancaria de Barcelona

Un artefacto estalló ayer en una oficina de La Caixa, situada en la confluencia de las calles de Balmes con Pelayo, cerca de la plaza de Catalunya de Barcelona, y en el mismo lugar en el que la madrugada del viernes explotó otro artefacto de mayor potencia, causando tres heridos leves. En esta ocasión la deflagración no causó ningún herido y el artefacto resultó ser menos complejo.

Se trataba de una bombona de cámping-gas que explosionó por detonante pirotécnico. Un equipo de Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) que se desplazaron hasta el lugar de los hechos determinaron que el artefacto había sido depositado junto a una ventana.

La policía levantó el cordón policial una hora después de ocurrir este suceso y el tráfico se reanudó en las calles de Balmes y de Pelayo después de retirar los cristales que habían caído a la vía pública tras la explosión. El artefacto causó daños materiales en una de las ventanas y en el interior de la sucursal. Con esta acción se eleva a 15 el número de actos de violencia callejera en lo que va de mes de julio y a 74 el total de incidentes de este tipo ocurridos este año en Cataluña, que han tenido como principal objetivo al PP y a la banca.

Más información
Quemados 24 vehículos en diversos barrios de Barcelona
Explotan dos nuevos artefactos caseros en Barcelona
Un artefacto hace explosión en una sucursal bancaria de Barcelona
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_