_
_
_
_
Crónica:TOUR 2001 | Decimoctava etapa
Crónica
Texto informativo con interpretación

Saiz polemiza con el Kelme, líder por equipos

El director del ONCE-Eroski se considera vencedor moral de la carrera

Por encima de todo, la última contrarreloj del Tour aclaró dos dudas: el tercer puesto de Beloki y la victoria por equipos del Kelme. Se confirmaron los dos podios, que se repiten por segundo año. Aunque Manolo Saiz introduce la polémica: 'Moralmente, todo el mundo sabe que nosotros hemos sido el mejor equipo'. Vicente Belda, desde el Kelme, contesta con los datos: 'Es una rabieta de Manolo. El podio manda. Nosotros nos subiremos y ellos no'. Saiz insiste: 'Belda puede decir lo que quiera. Está bien que se lo diga a sus corredores, pero hay que reconocerlo, hay que ser honrados para admitir que el ONCE ha sido el mejor'. Belda, entonces, afina la puntería y le recuerda que 'no basta con ser los mejores en la contrarreloj y en la montaña. También hay que saber neutralizar las escapadas largas'. Ya está. Otra vez la referencia a Pontarlier. Saiz recoge el guante: 'Otros han perdido el sexto puesto, y el séptimo...'.

Más información
El orden lógico reina por fin

Joseba Beloki, al terminar la etapa de ayer, puso el pie en tierra y dijo: 'Ya estoy pensando en el año próximo'. Introdujo todos los tiempos de la contrarreloj en su procesador mental y empezó a comparar. Pronto sacará conclusiones. Este año ha perdido 54 segundos menos con respecto a Armstrong en la última contrarreloj, y eso que esta vez tenía 2,5 kilómetros más de recorrido. A Ullrich le ha arañado 2 minutos y 8 segundos. Datos para la esperanza. Beloki progresa, aunque desde el realismo de sentirse inferior a 'estos dos artistas'.

La preocupación de Beloki ayer no estaba ni en Armstrong ni en Ullrich, sino en Kivilev, el kazajo que le obligó a salir 'a tope' desde la salida. Necesitó 27 kilómetros para arrebatarle el puesto en el podio. Una larga preocupación. Le ha durado 10 etapas. Con la referencia buena de Ígor González de Galdeano, se mentalizó en ir 'bien acoplado' a la bici y manejar unos altos desarrollos; pura fuerza. 'Me ha salido bastante bien', comentó. 'Me venía bien para mis condiciones; tal vez un poco larga. Pero esto es señal de que estoy acabando bien el Tour'.

Armstrong ha terminado apreciando al corredor del ONCE. 'El año pasado Beloki pasó desapercibido. Es un hombre con clase, me alegra que se haya confirmado', señalaba el estadounidense, que añadió: 'Hay un buen grupo de españoles jóvenes, como Sevilla, Heras, Beloki...'. Claro que él no desdeña hablar de sí mismo: 'Estoy en el nivel más alto de mi carrera', insiste, un día sí y otro también, el futuro tricampeón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_