_
_
_
_

Barberá acepta la moción del PSPV de negociar con Cultura el realojo de los vecinos para ampliar el IVAM

El pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal socialista, por la cual el Consistorio se compromete a instar a la Consejería de Cultura para que en el proceso de adquisición de viviendas para la ampliación del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) 'se incluya necesariamente el realojo de los vecinos afectados'. El concejal de Urbanismo, Miguel Domínguez, manifestó: 'Estamos dispuestos a sentarnos, más si cabe, con la consejería para, entre las dos administraciones, solucionar la situación actual de las 54 familias afectadas por la ampliación del IVAM'. La mayoría de estas familias, confirmó, ha optado por el realojo, ya que 'parece que hay problemas para encontrar viviendas en el centro histórico'. Domínguez se comprometió a iniciar los contactos al término de las vacaciones.

Al pleno asistieron representantes de la Asociación de Vecinos Afectados por la Ampliación del IVAM, cuya presidenta, Isabel Vidal, tomó la palabra para criticar 'la abusiva forma' con la que hasta el momento se les ha tratado. Vidal aseguró que los vecinos se enteraron de las intenciones de Cultura 'por televisión' y apuntó que 'las viviendas se han tasado en tres ocasiones y ahora están ofertando o negociando con nosotros una empresa que ni tan siquiera es de Valencia, con unos precios bajos, pues cualquier vivienda en el barrio del Carmen es mucho más cara'. También denunció que se les dijo que 'no había posibilidades de realojo, o como mucho, se harían unos cuatro o cinco'. 'Hay más opciones para ampliar un museo, que no es una obra inminentemente necesaria para marear y destruir la vida a 54 familias', remató.

El concejal del PSPV, Rafael Rubio, pidió garantías para que los vecinos afectados 'puedan seguir viviendo en el barrio del Carmen'. 'Existen alternativas como las unidades de actuación números 5 y 22, próximas a sus actuales viviendas', correspondientes a solares situados en la plaza del Árbol y, Guillém de Castro. Estas obras estaban incluidas para su ejecución en el plan de los años 1993 y 1994 del barrio del Carmen, según los socialistas. La moción socialista que se aprobó añade que es 'urgente' que se construyan los inmuebles de estas actuaciones o que 'se les dé a los vecinos otro realojo en cualquiera de las promociones públicas que lleva adelante la Generalitat'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_