La defensa impugna los recursos contra la absolución del 'caso del 7º piso'
La defensa de José Francisco Ll. E., quien fuera acusado de lanzar a su esposa desde un séptimo piso en octubre de 1999 en Valencia y declarado inocente por el jurado, ha solicitado la inadmisión o desestimación de los recursos del fiscal y de la acusación particular contra la sentencia absolutoria. El abogado Javier Boix solicita al Tribunal Superior de Justicia que confirme el veredicto de no culpabilidad y considera que ni el Ministerio Fiscal, representado por Margarita Gomà, ni la acusación particular, ejercida por Carlos Verdú, tienen base para presentar recursos basados en la falta de motivación del jurado -explicación insuficiente sobre los hechos probados- y contradicciones.
La defensa considera que los recursos están fuera de lugar, ya que 'las partes pueden hacer constar la pertinente protesta y solicitud de subsanación' tras la lectura del veredicto y no lo hicieron. Según Boix, el jurado explicó lo que consideró hechos probados y rechaza las consideraciones de parcialidad en la valoración de los testimonios y de las hipótesis barajadas por la policía científica. Boix defiende que los testigos dijeron haber oído 'socorro, socorro' y que la policía científica nunca dijo que la hipótesis más probable fuera la del empujón. Fiscal y acusación particular sostienen que el jurado hizo una particular valoración de las pruebas, donde tuvo más peso la declaración del imputado que las de testigos o peritos. Fiscal y acusación mantienen que quedó claro en la vista oral que la víctima, Josefa P., gritó 'socorro, socorro, que me tira' y que la policía desacreditó la teoría de la defensa sobre lo resbaladizo del suelo de la terraza, que junto al elevado tacón que llevaba la víctima hicieron posible que resbalara y cayera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.