_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los problemas psicológicos de Posadas

Una vuelve de vacaciones y repasa la prensa local. Me quedo de piedra ante un titular en primera página: 'Posadas dice que los problemas de Soria son psicológicos'. No puede ser. Abro el periódico y ahí está: el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posadas, afirmó ayer que la situación económica negativa que se detecta en provincias como Zamora, Soria y Teruel es en realidad una 'sensación psicológica' que no se corresponde con la realidad.

Bien, puede que los sorianos tengamos problemas psicológicos. Especialmente los más de cien empleados afectados por el cierre de la Revilla y Colvegasa (y precisamente empresas aquí no sobran); también los camioneros que en invierno tienen que jugarse el tipo cada semana subiendo el nevado puerto de Piqueras para ir a Logroño, o los conductores que tardan una hora en recorrer 70 kilómetros adelantando continuamente camiones porque no hay ni un metro de autovía en toda la provincia; tal vez los jóvenes cuya única oferta de ocio son los bares; o los niños que ven cerrar la escuela de su pueblo y tienen que trasladarse todos los días a la más cercana; también quienes se desesperan por la lentitud de la única línea que Renfe tiene en Soria... ¿Quiere que siga señor Posadas?

Para usted, que nos recomienda optimismo para progresar, que asegura que se han hecho obras importantes en Soria, Zamora o Teruel -¿cuáles, el pantano que hizo Franco en sus tiempos?-, sólo una pregunta: ¿cuánto tiempo hace que no vive en Soria? Porque lo más triste de todo es que el señor Posadas es soriano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_