Rosendo y Boikot ponen su música a favor de las aves protegidas en un festival
El rockero Rosendo y el grupo Boikot, ambos madrileños y declaradas 'gentes del asfalto', participaron ayer en la puesta en libertad en la sierra de Guadarrama, en Madrid, de seis aves pertenecientes a tres especies autóctonas: dos buitres ratoneros, dos milanos negros y dos jóvenes cigüeñas. La iniciativa había sido prevista por la organización no gubernamental Acción por el Mundo Salvaje (Amus) y sirvió como presentación del festival de música que, a beneficio de la citada organización, se celebrará el próximo 23 de agosto en la localidad extremeña de Villafranca de los Barros (Badajoz). El festival, que este año alcanza su quinta edición y posee carácter absolutamente benéfico, tendrá en su cartel, además de a los dos artistas citados, a otras formaciones del espectro del rock duro y comprometido español, como Estirpe, Narco y Sinkope. Las entradas costarán de 1.200 a 2.000 pesetas y habrá actividades relativas a los objetivos de Amus: la protección del medio ambiente y la conservación de especies protegidas de animales.
Las aves puestas en libertad por Rosendo y Boikot fueron recogidas por Amus en Extremadura y salvadas de diversos destinos que amenazaban con resultar trágicos: polluelos robados de sus nidos o que se habían caído de ellos y aves que habían tenido accidentes en su vuelo. No obstante, el tiempo pasado en obligado cautiverio, hasta conseguir su curación o llegar al punto necesario de crecimiento, remontaron raudas el vuelo por el cielo de la sierra madrileña mientras una pequeña corte de amantes del rock, ecologistas y periodistas se las quedaban mirando como hipnotizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.