Iberdrola eleva su beneficio un 14,4% durante el primer semestre
La compañía Iberdrola alcanzó en el primer semestre un beneficio neto de 421,4 millones de euros (7.054 millones de pesetas), lo que supone un alza del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó ayer la compañía. Durante este periodo, Iberdrola registró un aumento del 24,6% en su producción, hasta alcanzar los 31.038 gigawatios por hora, 'gracias a la alta hidraulicidad del periodo y a la alta disponibilidad del parque de generación'.
Ello permitió al grupo Iberdrola ostentar una cuota de generación en el mercado mayorista del 34,4%, ocho puntos por encima de la que tenía en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, Iberdrola consiguió 73.000 clientes más en el mercado nacional, que sitúa la cifra total de clientes en España en 8.838.844. Al término del primer semestre del año, el Grupo Iberdrola mantiene los embalses con unas reservas del 70,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.