De Boer señala al club azulgrana en su positivo por nandrolona
El Barça no sale de una para meterse en otra más gorda. Ayer, cuando los ecos de la denuncia de Rivaldo resonaban aún, Frank de Boer, desde Suiza, contribuyó a aumentar la rocambolesca imagen que en los últimos tiempos ha ofrecido la entidad presidida por Joan Gaspart.
El defensa holandés, que ayer declaró en Nyon ante el Comité de Apelación de la UEFA para recurrir su sanción de un año por positivo de nandrolona, sorprendió al afirmar que su presunto dopaje podría provenir del Barça y no de la selección holandesa como se creía hasta ahora. De Boer apuntó directamente al club al señalar que las causantes del positivo podrían ser unas pastillas que el Barça le proporcionó para aumentar su bajo nivel de glóbulos blancos. 'El Barcelona me dio en el mes de febrero dos o tres pastillas amarillas porque el nivel de glóbulos blancos en mi sangre era muy bajo. Ya no tengo tan claro que fuese la selección holandesa la responsable de que mis análisis dieran positivo', dijo el jugador holandés.
Hasta ayer, se sospechaba que la sustancia dopante que dio origen al positivo se encontraba en un preparado energético que Frank de Boer consumió en una concentración con Holanda, junto a su compatriota Edgar Davis, quien también ha sido inhabilitado por la misma causa. De hecho, hace sólo dos semanas, la UEFA exculpó al Barça como posible responsable.
En medio del revuelo, el defensa holandés se mostró optimista de cara a la resolución de la UEFA, que probablemente se conocerá hoy, y aseguró que, incluso. una rebaja de su actual sanción de un año le parecería insuficiente.
Simao, al Benfica
La frenética actividad en los despachos de la entidad azulgrana prosiguió ayer con la resolución del traspaso de Sima al Benfica. El Barça llegó a un acuerdo con el club portugués que le permitirá engrosar sus arcas con 2.000 millones de pesetas. Sima ha firmado por las próximas cinco temporadas, tras rescindir el contrato que le ligaba al Barça hasta 2007 aunque el club azulgrana mantiene una opción de recompra.
Entretanto, Sergi Barjuán, asumiendo su nueva función de capitán azulgrana, expresó en la mañana de ayer, cuando Rivaldo no había modificado aún su postura, el sentir de la plantilla ante la denuncia del brasileño: 'Hay determinadas cosas que, si no en el vestuario, deberían resolverse dentro del club'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.