_
_
_
_

Titaguas pedirá la zona catastrófica por el brote de peste porcina

El Ayuntamiento de Titaguas pedirá la declaración de zona catastrófica ante la crisis económica que se deriva de la detección de la peste pocina, según explicó ayer Ramiro Rivera, alcalde socialista de esta localidad. La decisión fue tomada el martes por unanimidad por los dos partidos con representación en el consistorio (PSOE y UV) reunidos en sesión plenaria.

Ramiro Rivera subrayó que la medida acordada pretende buscas soluciones al 'grave problema' que se ha planteado en la economía local con la detección de dos brotes en sendas granjas y el consecuente sacrificio de 10.000 cerdos en 14 de las entre 50 y 55 explotaciones que están ubicadas en Titaguas. Los sacrificios de los animales terminaron el miércoles y el Ayuntamiento espera que ahora la Administración valenciana tome medidas 'que palien esta crisis'. Asimismo, Titaguas ha solicitado la instalación de un túnel fijo de desinfección de vehículos. En este sentido, Rivera explica que las gestiones para instalar el túnel, el primero fijo que habrá en Los Serranos, se iniciaron antes de la detección del foco de peste porcina en Alpuente.

Por otro lado, las granjas situadas en los 3 kilómetros alrededor de la explotación de Vinaròs en la que se detectó el primer foco de peste en la Comunidad, el 15 de junio, están teniendo muchos problemas de capacidad para mantener los animales. Los ganaderos muestran su extrañeza porque después de un mes y medio y de que los distintos análisis parecen haber resultado negativos, se mantienen la prohibición de sacar animales al sacrificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_