'BILD' PIDE PERDÓN
El diario sensacionalista alemán Bild se disculpó ayer con los vecinos de Sebnitz, pueblo de la ex RDA cercano a la República Checa, por haber sostenido la tesis, que se ha demostrado falsa, de que un niño germano-iraquí había sido asesinado por neonazis a plena luz del día en una piscina pública ante la indiferencia general. El miércoles, la Audiencia de Dresde anunció que cerraba la investigación acerca de la muerte en noviembre del año pasado en la pileta municipal de Joseph Kantelberg-Abdulla, de 6 años, concluyendo que ésta fue accidental, apuntando la hipótesis de un fallo cardiaco al recordar que el niño sufría ya problemas de corazón. 'Bild pide perdón', titula en primera el rotativo. 'El pequeño Joseph se ahogó. Pedimos disculpas a los habitantes de Sebnitz', añade. El diario intenta justificarse asegurando que incluso la investigación policial llevó a la detención de dos presuntos culpables apoyándose en el testimonio de 23 testigos de la acusación, que finalmente reconocieron haber sido pagados por los padres del niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.