_
_
_
_
_

España tiene sólo mil receptores de radio digital

El número de receptores de radio digital en España no alcanza el millar, pese a que hay en emisión 16 programas diferentes, a los que se sumarán otros dos en agosto. La señal llega al 50% de todo el territorio, con unos 20 millones de hipotéticos oyentes. Un freno es el precio de venta al público, que ronda las 140.000 pesetas.

El secretario de la dirección del Foro de la Radio Digital, Alfonso Ruiz de Assín, recalcó ayer durante su intervención en un curso de verano organizado por la Universidad San Pablo CEU y la Fundación Retevisión que los operadores se encuentran 'escépticos' ante el nuevo sistema de radiodifusión y 'quejosos' porque, en su opinión, 'no hay un decidido impulso político y faltan los estímulos de las Administraciones', tanto española como de la UE.

Representantes de Cope, El Mundo Radio y Prensa Española abogaron por la unión de los operadores para sobrevivir 'frente al Gobierno', y pidieron al Ejecutivo una moratoria en el pago de la tasa de reserva radioeléctrica hasta que las emisiones no sean dignas de ser explotadas.

Los expertos concluyen que la situación es 'como la pescadilla que se muerde la cola': las emisoras no invierten en contenidos mientras no aumente el parque de aparatos, y difícilmente los oyentes comprarán nuevos receptores si no hay una programación que les atraiga.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_