Un detenido y un herido leve en una pelea en las fiestas de Colmenarejo
Un hombre de 24 años, cuya identidad corresponde a las iniciales B. F. A., ha sido detenido por participar en una pelea entre varios jóvenes ocurrida la madrugada del pasado miércoles en las fiestas de Colmenarejo. B. F. A. está acusado de atentar contra la autoridad y de delito de desorden público. En la reyerta hubo también un herido. La Guardia Civil identificó a otras dos personas que espera que sean detenidas en las próximas horas.
Los incidentes tuvieron lugar alrededor de las cinco de la mañana del pasado miércoles en Campo Rojo, un terreno donde se instalan los chiringuitos en las fiestas. Alertada de la pelea, al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes comprobaron que había un joven herido, a quien se le habían saltado los puntos de una lesión anterior. Se acercaron a él para atenderle, pero el herido les increpó diciéndoles que le dejaran en paz. Entonces, otros jóvenes lanzaron piedras contra los agentes, por lo que optaron por abandonar el lugar. Regresaron con otras siete patrullas, que lograron controlar la situación sobre las seis y media de la mañana.
Según la alcaldesa, la independiente María Isabel Peces-Barba, hay una familia de marroquíes que provocan disturbios desde su llegada a la localidad y que, según testigos presenciales, podrían estar implicados en la pelea. 'Aquí viven familias extranjeras con las que nunca hemos tenido problemas, pero éstos son muy conflictivos', asegura Peces-Barba. La policía local confirma que se han producido otros enfrentamientos en las fiestas, que terminaron ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.