_
_
_
_
_

'Madrid debería recibir más, pero será solidaria'

El consejero de Presidencia y Hacienda del Gobierno que preside Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, aseguró ayer que la Comunidad de Madrid 'seguirá siendo solidaria' con el resto de regiones españolas en el nuevo modelo de financiación autonómica, pese a que debería recibir una mayor dotación debido a que ha sido la que ha experimentado el mayor crecimiento económico del país.

Cobo hizo ese comentario en relación con la reunión que mantendrá mañana el Consejo de Política Fiscal y Financiera para decidir el nuevo modelo de financiación autonómica, que el Ejecutivo central pretende que tenga carácter indefinido. En este sentido, Manuel Cobo expresó su confianza en que todas las comunidades autónomas, incluída Madrid, 'saldrán beneficiadas' con este nuevo modelo, si bien precisó que la región madrileña seguirá siendo 'la más solidaria de España', puesto que al haber experimentado un mayor crecimiento económico 'lo justo' sería, arguyó, que también recibiera una mayor compensación financiera.

Más información
Arenas convoca a sus presidentes autonómicos para acallar las quejas por la nueva financiación

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, calificó de 'doble acierto' del Ejecutivo central el nuevo modelo, porque 'permitirá mejorar a todas las comunidades la financiación y por conseguir el acuerdo con las comunidades gobernadas por el PSOE. No era de recibo', explicó Ruiz-Gallardón, 'que volviera a pasar lo que ocurrió con el sistema anterior, en el que las tres comunidades socialistas quedaron fuera del sistema de financiación'. A su juicio, el nuevo sistema 'es bueno para el conjunto de comunidades'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_