Fenosa recompra el 25% de su filial de generación por 100.500 millones
Unión Fenosa ha recomprado por 100.500 millones de pesetas a International Power el 25% de su división de generación que le vendió en 1998, dentro de la alianza estratégica sellada con el grupo británico.
La salida de la compañía inglesa del capital de Unión Fenosa Generación supone en la práctica el reconocimiento del fin de esa alianza, ninguno de cuyos puntos llegó a ponerse en práctica, exceptuando la compra del 25% por 94.500 millones de pesetas o el intercambio de consejeros.
La recompra, que se explica también por las necesidades financieras de International, permitirá afrontar a Fenosa inversiones de mayor calado, permitiéndole una mayor independencia para establecer nuevas alianzas, según fuentes de la empresa.
Precisamente ayer, la agencia de calificación de riesgo Moody's anunció la rebaja de la calificación asignada a Fenosa, con la perspectiva 'negativa'. El cambio 'refleja la estrategia de inversión más agresiva y desarrollada de Fenosa', especialmente en el ámbito internacional, pero también en actividades relacionadas con el sector del gas y la nueva generación de energía, según Moody's. Las acciones de la tercera eléctrica española cayeron ayer un 1,69%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.