El juez de Menores dicta orden de busca y captura contra El Cachulo
El titular del Juzgado de Menores número 2 de Málaga, Francisco Martín, dictó ayer una orden de busca y captura contra Rafael F. R., alias El Cachulo, de 18 años, condenado por el asesinato de un vecino de la barriada malagueña de El Palo cometido cuando era menor de edad, y que debía haberse presentado ante el juez por propia voluntad.
El juez de Menores requirió la comparecencia del joven para ejecutar la sentencia, que fue ratificada por la Audiencia de Málaga la pasada semana, y que le obligaba a cumplir ocho años de internamiento en un centro de régimen cerrado para menores y otros cinco de libertad vigilada.
A pesar de la decisión de la Audiencia, que permitía al juez de Menores ejecutar la resolución, éste se vio obligado a esperar hasta ayer para hacerlo, con el fin de que el Servicio de Atención al Niño (SAN), dependiente de la Junta de Andalucía, le notificara que había una plaza libre en alguno de los centros cerrados de menores de Andalucía.
La policía ha emprendido ya la búsqueda de El Cachulo, cuyo paradero se desconoce, y que desde su puesta en libertad, en el mes de enero, en aplicación de la nueva Ley de Responsabilidad Penal del Menor, ha sido detenido en cuatro ocasiones diferentes por otras tantas denuncias, entre ellas una por secuestro y otra por amenazas de muerte.
El Cachulo fue condenado el pasado mes de abril por la muerte de Manuel Lara, un vecino de El Palo al que acuchilló 13 veces en pleno paseo marítimo y en presencia de otros vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.