Antihistamínicos
Se calcula que ocho millones de españoles sufren algún proceso alérgico y muchos de ellos se automedican con antihistamínicos, fármacos que alivian los síntomas, pero que también producen unos efectos de sedación y somnolencia, que les convierten en responsables del 2% de los accidentes de tráfico con víctimas mortales y del 2% al 5% con heridos. Cuando además se ingiere alcohol, la capacidad sedativa del antihistamínico se multiplica. El problema estriba en que la mayoría de estos fármacos con acción sedativa se dispensa sin receta médica y el 70% de los alérgicos desconoce sus efectos secundarios. En la última reunión de la Sociedad Internacional de Alcohol, Medicamentos y Seguridad Vial se advirtió de la necesidad de controlar esta práctica y de recurrir, bajo prescripción facultativa, a opciones terapéuticas con menos efectos secundarios.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.