Vivendi aumenta sus ganancias un 77% en el primer semestre del año
El gigante francés de la comunicación Vivendi Universal, segundo grupo del sector después del estadounidense AOL Time Warner, logró un beneficio de explotación de 2.200 millones de euros (30.272 millones de pesetas) en el primer semestre del año, lo que supone un avance del 77% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos del grupo Vivendi crecieron un 15%, hasta alcanzar los 12.400 millones de euros (170.627 millones de pesetas).
Entre abril y junio, el grupo francés -resultado de la fusión entre el grupo Vivendi, su filial Canal+ Francia y la canadiense Seagram- consiguió un beneficio antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA o resultado bruto de explotación) de 1.300 millones de euros (17.888 millones de pesetas) en sus actividades de medios de comunicación. Esta cantidad supone un incremento del 57% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.