Miopía sexista
'Te costó mucho acabar con tu novia?'. 'No: dos duros'. Ése es el chiste brutalmente machista y despreciativo del sexo que usa para vender sus móviles una empresa. ¿Que estoy equivocado y que quienes hablan en el anuncio son dos mujeres? Ahí está parte del problema: que a algunos les parece menos grave, e incluso reequilibrante, el sexismo femenino, el menospreciar y discriminar a los varones, el hembrismo (adjetivo que incluso se resisten a aceptar para intentar negar la nociva realidad que esconde).
Por eso los organismos pertinentes tampoco han actuado como deberían en otros anuncios parecidos, como aquel en el que la mujer que decía, con un tono despectivo, que esperaba que la ropa lavada con un detergente le duraría más que su novio.
Esta pasividad, e incluso complicidad, ante el menosprecio y la discriminación al varón por parte de algunos publicistas, creadores... de odio y sexismo hembrista, no es sólo injusta, sino miope, porque, consciente o inconscientemente, muchos varones se aferrarán a los privilegios que aún tienen mientras hechos así les sugieran que se les pide renunciar a su predominio para instaurar no la igualdad, sino el predominio del otro sexo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.