_
_
_
_

La banca redujo su plantilla el 4,1% y un 5,4% las oficinas en 2000

El conjunto de bancos que operan en España redujo el número de sus empleados un 4,1%, hasta 122.861 trabajadores, en el pasado año. Las oficinas distribuidas por todo el territorio ascendían al cierre del año a 16.027, un 5,4% menos que en el ejercicio anterior, según datos de la Asociación Española de Banca Privada (AEB).

La mayor parte de los trabajadores de la banca eran técnicos, 76.366, mientras que poco más de 45.000 eran administrativos, un 6,1% menos que al cierre del año 1999. El capítulo de servicios generales también disminuyó su personal un 11,4%, hasta 820, mientras que el que agrupa a personal sin distribuir redujo su personal un 76,74%, hasta cerrar el año en 671 trabajadores.

Las entidades españolas emplean 119.458 trabajadores, un 4,3% menos que un año antes y prácticamente el 63% de estos trabajadores (74.511 empleados) son técnicos, mientras que el 36% (43.545 trabajadores) son administrativos.

Las sucursales de entidades de crédito extranjeras de la Comunidad Europea emplean en España a 2.834 trabajadores, un 3,69% más que al cierre del ejercicio anterior, mientras que las entidades extracomunitarias redujeron su personal en España un 10,8%, hasta 569 empleados, según los datos de la AEB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_