España, a la cabeza en riesgo de fraude con las tarjetas de crédito
España se ha convertido en el país con más riesgo de fraude con tarjetas de crédito para los turistas británicos, según un estudio publicado ayer por Barclaycard. En segunda posición de países con mayor fraude de tarjetas de crédito aparece Estados Unidos, seguido por Francia, Italia, Turquía, Alemania, Irlanda, Australia, Malasia y Bélgica en décimo lugar.
El estudio realizado sobre las tarjetas de crédito Barclaycard a sus clientes cubre el periodo de un año terminado el 1 de junio pasado. En el informe del año anterior, Francia ocupaba el primer puesto en el fraude de tarjetas de crédito y España estaba en segunda posición, seguida de EEUU, Italia y Bélgica. Las tiendas de joyas, las gasolineras, los grandes almacenes y los clubes nocturnos son los lugares elegidos para el fraude, según el estudio.
Los ladrones también consiguen sus propósitos aprendiendo el número secreto del usuario de la tarjeta cuando este utiliza un cajero automático. También es práctica bastante común entre los ladrones el copiar información de la banda magnética de una tarjeta de crédito para transferirla a otra falsa, según el estudio realizado por la firma financiera británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.