_
_
_
_
_

España, a la cabeza en riesgo de fraude con las tarjetas de crédito

España se ha convertido en el país con más riesgo de fraude con tarjetas de crédito para los turistas británicos, según un estudio publicado ayer por Barclaycard. En segunda posición de países con mayor fraude de tarjetas de crédito aparece Estados Unidos, seguido por Francia, Italia, Turquía, Alemania, Irlanda, Australia, Malasia y Bélgica en décimo lugar.

El estudio realizado sobre las tarjetas de crédito Barclaycard a sus clientes cubre el periodo de un año terminado el 1 de junio pasado. En el informe del año anterior, Francia ocupaba el primer puesto en el fraude de tarjetas de crédito y España estaba en segunda posición, seguida de EEUU, Italia y Bélgica. Las tiendas de joyas, las gasolineras, los grandes almacenes y los clubes nocturnos son los lugares elegidos para el fraude, según el estudio.

Los ladrones también consiguen sus propósitos aprendiendo el número secreto del usuario de la tarjeta cuando este utiliza un cajero automático. También es práctica bastante común entre los ladrones el copiar información de la banda magnética de una tarjeta de crédito para transferirla a otra falsa, según el estudio realizado por la firma financiera británica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_