De bicis, ironías y diálogos
Aprovechando que pasaban noche en el mismo hotel, y en un descuido de los mecánicos, la bici del estadounidense se vio cerca de la del alemán, y le preguntó no sin un toque de ironía: Hola, ¿qué tal te va? La otra, italiana, contestó la verdad. Pues bien, no me quejo, aunque ya sabes, estos días de lluvia fueron bastante duros, pero desde que ha llegado el sol parece que me empiezo a animar. Oye, dijo la estadounidense, siempre te lo he querido preguntar, pero claro, en carrera, aunque siempre estamos cerca, no es momento para hablar, decía, ¿no te sientes un poco vulgar? ¿Qué? Dijo la otra extrañada. Sí, lo digo porque yo soy ultraligera, y a mí sólo me reclaman para las etapas de importancia, pero tú qué pobre, ¿no?, la de rotondas que habrás tenido que sortear. Los estadounidenses siempre tan engreídos, pensó la italiana. Perdona, ¿y tú no eres un poco segundo plato?, porque si no te quieren para las otras etapas igual es porque no eres capaz de aguantarlas, ¿no? Será estúpida, pensó la estadounidense. No, es que yo soy especialista en subidas, aunque no desmerezco en las bajadas, no como otras. ¿Qué?, dijo la del alemán. Sí, porque a mí me pareció que algo raro hiciste en aquella bajada en la que te fuiste por la hierba. Oye, dijo ya enfadada la italiana, que eso lo hizo él, a ver si crees que me gusta ir de excursión por el pinar. Y oye, otra cosa -los tonos se empezaban a alzar- ¿porqué se retuerce tanto el tuyo? ¿porqué te sigue torturando cuando os quedáis atrás?, porque con ese pedaleo fortachón que tiene, no me dirás que no te duelen todos los tubos, ¿no? ¡Doler! Te vas a enterar de lo que es el dolor. Pero apareció un mecánico y se llevó una bici sin sospechar el desastre que acababa de evitar.
Pedro Horrillo es corredor del Mapei.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Pellegrino Matarazzo, nuevo entrenador de la Real Sociedad: “Sé lo que hay que hacer”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































