El Bloc denuncia aterramientos en una zona protegida de L'Albufera
El concejal del Bloc del Ayuntamiento de Catarroja Jesús Monzó ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que investigue la legalidad de los 'aterramientos que, desde hace meses, se están produciendo en la partida La Perereta, una zona catalogada como no urbanizable y de especial protección porque está ubicada en el interior del parque de L'Albufera'.
En la denuncia, Monzó recuerda que esta zona se ha dedicado tradicionalmente al cultivo del arroz y que, 'después de los aterramientos ha dejado de dedicarse a este uso, con las graves consecuencias medioambientales que ello supone'. La denuncia, según el secretario de Organización del Bloc, Ferran Puchades, se produce 'para que la Fiscalía recabe toda la información' que el alcalde les ha negado en relación a estos aterramientos, que la formación denuncia 'reiteradamente desde 1995'. El Bloc asegura que el alcalde, Francisco Chirivella, 'dice que los aterramientos en la zona de la Perereta cuentan con la autorización de la dirección del parque natural', permiso que el Bloc 'no ha visto en ningún momento'. El Bloc también denuncia vertidos de residuos en la zona del puerto de Catarroja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.