_
_
_
_

El Juzgado de Aoiz investiga la muerte por ahorcamiento de un guardia civil

El Juzgado de Instrucción de Aoiz (Navarra) se ha hecho cargo de la investigación sobre la muerte del sargento jefe y responsable antiterrorista de la Guardia Civil de Tudela, Alfonso Vicaría Hevia, de 44 años, que fue hallado ahorcado en un árbol de un paraje boscoso de la sierra de Leyre el pasado jueves.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Úbeda (Jaén) emitió a finales de junio una orden de búsqueda y captura contra este mando ante su incomparecencia en la sede judicial, después de haber sido detenido el 15 de junio acusado de asaltar cinco bancos en Andalucía. La juez de Úbeda decretó su ingreso en prisión eludible bajo el pago de 250.000 pesetas que el sargento abonó, quedando en libertad bajo fianza.

Según la Delegación del Gobierno en Navarra, una patrulla del Seprona de la Guardia Civil localizó el 19 de julio los restos de un varón, en avanzado estado de descomposición, que pendía de un árbol, en una zona boscosa de la sierra de difícil acceso.

Vicaría Hevia estuvo destinado a mediados de los ochenta en el cuartel de Intxaurrondo (Guipúzcoa). Su estancia, a las órdenes del coronel Rodríguez Galindo, coincidió con la muerte del detenido Mikel Zabalza, cuyo cadáver fue hallado en las aguas del río Bidasoa en extrañas circunstancias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_